jueves, 27 de febrero de 2020

IMAGINANDO COMO HABRÁ SIDO ENTRAR A LA CASA DE “LOS VALDÉS”


Hace mucho tiempo, leyendo la historia de Tin tan, recuerdo y me pongo a pensar ¿de dónde surge lo chistoso? ¿Por qué somos graciosos? ¿Es natural? ¿La vida nos lleva hacia esos caminos?
Cuentan las malas lenguas que Tin tan era un niño muy inquieto y muy bromista o como decimos por acá, sin ofender un desmadre.
Sin embargo como las familias antiguas, cuentan que la abuelita de Tin tan , de ascendencia Italiana brava como ella sola , trataba muy mal a Doña Lupita (la mamá de Tin tan)  como comúnmente decimos la pendejeaba constantemente , cosa que a Germán no le gustaba y le preocupaba, y como comúnmente decimos lo ponían entre la espada y la pared, y  mas bien todos los integrantes de la familia tuvieron que encontrar como medio de supervivencia el llamar la atención de alguna u  otra forma, es decir se tenían que poner a  hacer payasadas para poder llamar la atención de la abuelita y de esta forma también suavizarle la vida a su mamá.
Por eso es que “todos los Valdés”, tenían esa facilidad para poder hacer reír, es decir en la risa encontraron la forma de poder hacer más llevadera la vida , además claro de la gran capacidad que tenían para hacer burradas y deformar la realidad, que en ocasiones triste , claro, pero bueno como sabemos eso para nosotros los mexicanos no nos cuesta mucho trabajo, recordando las palabras de Octavio Paz, “somos u pueblo de máscaras” y pues tenemos que ponernos la cara de felicidad aunque nos estén llevando los mismísimos pingos, pero en fin , es interesante descubrir estas etapas de la vida en las que las situaciones no tan agradables, nos hacen reaccionar de ciertas maneras y con esto podemos desarrollar nuevas actitudes y por qué no , virtudes.
También cuentan que entrar a la casa de los Valdés simplemente era una forma de conocer la burla en su máxima expresión , por que se burlaban “de todos” y  “de todo” ya me imagino, como decimos por acá “no se la acababan” jajaja pero ni modo, así somos los mexicanos, y tenemos que aguantar candela.
Salud
Coria 27/02/2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario