Hoy estoy que me lleva el diablo, las cosas se complican momento a momento, no se que es lo que me esta pasando, ya no quisiera saber de nada;sin embargo debo ser estoico y aguantar la risa como decimos por aca, pero bueno.
Como lo prometido es deuda, vengo a ustedes a contarles una de tantas historias que me contó mi madre, a quién extraño y quisiera platicar otra vez con ella.
Recuerdo que esta historia siempre comenzaba con una pregunta:
¿Por qué el diablo le tiene miedo a los niños?
Bueno todo comienza con lo siguiente, un día estaba el diablo sin hacer nada, en el campo holgazaneando como siempre, en esos ratos , se da cuenta de que andan una bola de chamacos jugueteando por el campo, entonces el diablo con sus pensamientos diabólicos se dice a sí mismo, - waka waka, sobándose las manos- Voy a asustar a estos chamacos mamucos, entonces pensó en muchas formas de poder hacerlo, entonces por cuestiones del destino que no sabría explicar por que así me lo contaron, dijo el diablo -¡ya se me voy a transformar en burro y los voy a asustar y a patear y todo lo demás!
Entonces con un truco de magia, y con varios conjuros superespeciales, el diablo se transforma en un gran burro negro con ojos brillantes y maléficos, con esto llegó contoneándose y haciendo evoluciones grandes tratando de llamar la atención de los niños, quienes como buenos chamacos andaban jugando a las coleadas, o sea andaban jalando en tal forma que en el aspecto del juego andaban bien encarrerados , eso sí eran como veinte chamacos, en eso el más pícaro y líder además. dice por que no montamos al burro y con eso nos seguimos divirtiendo, entonces todos lo niños se montan en el burro, pero hubo un inconveniente al montarse todos los niños no les alcanzo el burro, por lo que la inventiva nunca se detiene y bueno no falto el malvado que dice -¿y si le ponemos una extensión?- entonces fueron por un palo de escoba que iba a hacer la función de dicha extensión , el problema estuvo cuando pusieron el artefacto ya que lo colocaron en salva sea la parte del burro quien se sintío vejado y humillado, pero los niños al fin cupieron bien con toda la extensión aplicada al burro, con lo cual el diablo se dijo a sí mismo ¡Jamás vuelvo a acercarme a los niños por que son más malos que yo mismo y no se vale!
Desde entonces se dice que el diablo le tiene miedo a los niños
y creo que yo también
Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario